miércoles, 22 de mayo de 2013

http://www.kasablanca.es/index.php.

Definiciones de EMPRENDER:
EMPRENDER es acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro, ensentido amplio, es comenzar un proyecto con un objetivo determinado.
 Es Creer y Crear tu aventura Empresarial de Imaginar y Crear tu propio trabajo y tu propia empresa. Ya lo dijo Walt Dsiney:
 “Si puedes imaginarlo puedes crearlo”.

Aquí os dejamos un ejemplo de personas emprendedoras e innovadoras:

Emprendedor no es únicamente una persona joven, hay personas mayores de 50 años que han tenido que reciclarse y buscar nuevos objetivos profesionales dada la situación económica y los altos índice de desempleo en personas no tan jóvenes.

Este es el caso de la empresa que voy a presentar dedicada en la creación de una pagina web llamada kasablanca.es http://www.kasablanca.es/index.php.

Como ellos bien explican desde el principio en la página inicial, es un portal dedicado a las personas mayores de 65 años, facilitándoles el acceso a todo tipo de necesidad, capricho, ayuda profesional o de aprendizaje, ocio, deporte, salud y belleza o cualquier tema vinculado a la tercera edad; cosas que a ellos quizás no se les ocurrirían y que estan englobadas en esta página web.

La idea surgió de un grupo de amigos de distintos ámbitos profesionales que al encontrarse en parecida situación laboral aunaron sus capacidades en un proyecto nuevo en el que cada uno podía aportar su experiencia y rama profesional .



Una de las creadoras del proyecto es Susana Barturen, madre de familia numerosa y desde hace poco abuela, dedicada a lo largo de su vida a distintas actividades, estudió peridismo aunque nunca ejerció como tal.  Susana es mi tía por lo cual me ha facilitado toda la información y es el ejemplo más cercano que yo podía tener de emprendedores innovadores.

Tal como me comentan, la idea surgió entre un grupo de amigas y amigos y al ser uno de ellos programador informático en paro pudo diseñar la página, base principal de este proyecto.



 

¿A qué se dedican, qué ofrece, a quién va dirigida?

Como hemos mencionado al iniciar la descripción  las actividades van dirigidas a personas de la tercera edad, en principio mayores de 65 años, aunque puede utilizarla cualquier persona.

Se trata de cubrir en tan solo un “clik” cualquier tipo de necesidad. Desde una declaración de la renta por hacer, arreglos en el hogar, todo tipo de consulta médico-sanitaria, temas de belleza, deporte, ocio , cultura y hay hasta posibilidad de pedir una mariscada si nos apetece darnos un capricho.

Hablando de objetivos y la dirección que quiere seguir el proyecto copiamos literalmente sus palabras: “Queremos un portal alegre donde englobar todo tipo de ideas y servicios para personas con mucho tiempo, experiencia, ganas de disfrutar de su ocio, del tiempo en casa y fuera de ella. Mil ideas para incentivar las ganas de vivir, aprender, relacionarse, disfrutar de la vida, compartir e intercambiar conocimientos.”

 

La principal fuente de ingresos va ligada  a la publicidad y a la gente y empresas que ofrecen sus servicios en dicha página.

Al ser la empresa de creación reciente poco a poco va cogiendo fuerza y tratan de darse a conocer por distintos medios; el principal es el boca a boca, también se anuncian en la principales redes sociales del país como facebook o twitter y han conseguido un pequeño espacio en la televisión 24h en el programa “emprende.”

1 comentario:

  1. La idea que os pedí que buscáseis era de un negocio que existiese desde hace años y que hubiese tenido que reinventarse adaptándose a las nuevas realidades del mercado, mostrando así que el o la emporendedora no solo debe hacer el esfuerzo en el inicio de una actividad empresarial, sino que nunca debe dejar de reinventarse. El ejemplo que nos presentas es un buen ejemplo de emprendimiento, pero lo veo demasiado reciente como para poder detectar esos cambios que os pedía mostráseis.

    ResponderEliminar