lunes, 5 de noviembre de 2012

Punto Muerto.

El punto muerto es la cantidad de producción a partir de la cual la empresa comienza a obtener beneficios; es la cantidad de producción para la cual se igualan los costes totales y los ingresos totales.


 




Supuestos de partida.

-La cantidad fabricada = cantidad vendida
-La función de coste total es creciente, continua, afín con ordenada en el origen = CF, μ=Cvu: CT = CF + Cvu.q
-La función de ingreso total es creciente, continua, lineal y su μ=p: IT = p.q
- P > Cvu porque si no la empresa pierde dinero


Coste fijo: 146.680€
Coste variable: 48.900€
Coste variable unitario: 4.075 : 244 = 16,7€ cada unidad
Coste total: 195.580€
Ingresos totales: 702.720€
P > Cvu (40 > 16,7)


CT=146.680+16,7 x q
IT=40 x q

CT=IT

40q=146.680+16,7q
40q-16,7q=146.680
23,3q=146.680
q=146.680/23,3
q=6.295,27 PUNTO MUERTO.





Como podemos observar, la pendiente de la curva de ingresos totales es mayor que la de costes totales y por ello, se igualan en un punto, el punto muerto.
Una vez calculado el punto muerto, podemos observar que a partir de 6.295,27 chaquetas nuestra empresa empezará a obtener beneficios y si la producción de chaquetas es menor que esa cantidad, supondrá una pérdida de dinero; si la producción es de 6.295,27 el beneficio es 0.
En conclusión, empezaremos a obtener beneficios en un período medio de tiempo, puesto que tenemos que vender 6.295,27 chaquetas, y llevamos un ritmo de 61 chaquetas semanales.
En el caso de nuestra empresa, no tenemos ninguna duda de si producir nosotras la piel de pescado o comprarla ya elaborada; la compraremos ya elaborada puesto que el proceso de convertir la piel en cuero es un proceso complicado y costoso a la vez, por lo que solo nos dedicaremos a la elaboración de las chaquetas en sí.








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