lunes, 29 de abril de 2013

Conclusiones

Las conclusiones respecto a este curso en la asignatura de procesos son bastante buenas.
En nuestra opinión hemos cumplido el objetivo del que trataba la asignatura, ya que hemos aprendido a llevar una empresa de forma real, gestionarla y hacerla seguir adelante.
De la asignatura destacaríamos el trabajo en grupo, ya que así hemos aprendido a trabajar con otra persona y estar condicionados por ella, y más ahora que la mayoría de nuevas carreras universitarias dan mucha importancia al trabajo en equipo. También nos ha servido de apoyo para reforzar de algún modo las clases y conceptos de la asignatura de Economía de la empresa lo que en nuestra opinión es un punto a favor.
La asignatura, además, no es nada teórica porque como ya hemos dicho, los conceptos los damos en la asignatura de Economía, con lo cual es únicamente práctica lo que nos ayuda para poder llevarlo a cabo en la vida real. A esto tenemos que añadir, que Javi nos anima y nos propone participar en diferentes concursos para dar a conocer nuestro proyecto y así ganar algún premio al mismo tiempo que llevamos a cabo la actividad de "emprender".
En cuanto a nuestra empresa, escogimos la idea pensando que sería original y podría tener éxito, dado que estamos en un momento de crisis y este producto podría ayudar, como ya explicamos anteriormente en los objetivos del producto y en las necesidades que pretendía cubrir.

Es preciso comentar que después de haber analizado el Van y el Payback, nuestra empresa recupera la inversión inicial en el primer año, lo que es algo dudoso ya que pocas o ninguna empresa recupera la inversión en el primer año y obtiene tantos beneficios como hemos obtenido nosotras. Por eso, tenemos que explicar que tendríamos que haber cambiado varias cosas para que el resultado fuera más real: la inversión en el balance inicial tendría que haber sido algo mayor y el número de chaquetas que vendemos al mes tendría que haber sido menor. Por lo tanto, los datos en el punto muerto, fondo de maniobra y ratios serían diferentes y el resultado del Van y Payback más viables.

Esperamos que os haya gustado nuestra empresa y que os la hayais tomado tan enserio como nosotras, aquí nos despedimos con una de las mejores asignaturas que ha tenido este curso 2012-2013.

Saludos y gracias de parte de Sofía Ahedo y Paula Barturen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario